Publicaciones

Artículos

Nieto Ortiz, J., Millán Gutiérrez, M. Ángeles, Lizcano Casas, D., y Roa González, J. (2023). Características de la evaluación en la Formación Profesional desde un enfoque basado en las competencias. Avances En Supervisión Educativa, (39). https://doi.org/10.23824/ase.v0i39.787

Nieto Ortiz, J., Roa González, J. y Lucas Barcia, E. (2022). Assessment by competences in Vocational Training: A systematic review of the Spanish scientific production. TECHNO REVIEW. International Technology, Science and Society Review /Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, 11(4), 1–14. https://doi.org/10.37467/revtechno.v11.4436

Jambrina Rodríguez, J. y Nieto-Ortiz, J. (2022). Las necesidades formativas derivadas de la crisis de la COVID-19 en el entorno formativo del ciclo de Formación Profesional de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. Avances en Supervisión Educativa, (37). https://doi.org/10.23824/ase.v0i37.746

Nieto Ortiz, J. y Cacheiro González, M. L. (2021). La evaluación de las competencias en la formación profesional desde un enfoque basado en los resultados de aprendizaje. Revista Internacional de Organizaciones, (27), 173–196. https://doi.org/10.17345/rio27.173-196

Nieto Ortiz, J. (2020). Análisis de las competencias transversales en la formación profesional de Administración y Finanzas desde la óptica de la empleabilidad en España. Avances en Supervisión Educativa, (33). https://doi.org/10.23824/ase.v0i33.669

Capítulos de libro

Lucas Barcia, E., Lejárraga García, A. M. y Nieto Ortiz, J. (2023). Metodologías para la innovación educativa. En Aspectos esenciales para la docencia del siglo XXI: innovar e investigar (105-128). CEF-UDIMA.

Lucas Barcia, E. y Nieto Ortiz, J. (2023). La evaluación como elemento para el diseño, el desarrollo y la valoración de proyectos de innovación. En Aspectos esenciales para la docencia del siglo XXI: innovar e investigar (105-128). CEF-UDIMA.

Millán Gutiérrez, M. Á., Roa González, J., y Nieto Ortiz, J. (2022). La aportación de la evaluación en las competencias de formación profesional. En Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación (pp. 410-426). Dykinson.

Roa González, J., Millán Gutiérrez, M. Á., y Nieto Ortiz, J. (2022). Innovación metodológica en la FP en un contexto de excepcionalidad. En Covid-19, multiverso de disciplinas. Una mirada desde la salud, la educación y la comunicación (pp. 416-437). Dykinson.

Nieto Ortiz, J., Roa González, J., y Millán Gutiérrez, M. Á. (2022). Las competencias en la formación profesional un lenguaje común entre la formación y el empleo. En Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis (pp. 2005-2022). Dykinson.

Actas de congresos

Nieto Ortiz, J., y Jambrina Rodríguez, J. (2022). Adecuación de las necesidades formativas en la FP en el ciclo formativo de realización de proyectos audiovisuales y espectáculos en relación con su entorno profesional durante la crisis de la COVID-19. En II Congreso Caribeño de Investigación Educativa, diciembre 2021 en República Dominicana. Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación.

Nieto-Ortiz, J. (2020). La evaluación en las enseñanzas de formación profesional en España.
Propuesta de un sistema de evaluación de las competencias basado en la medición de
sus variables. En Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña,
Repensando la formación de los profesionales de la educación. Actas del I Congreso
Caribeño de Investigación Educativa (pp. 1011-1016 ).